Tornar Menu
Trenes regulares
La 'Garrafeta', encapšalant un tren regular

Mediante un convenio establecido entre ARMF, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el Patronato de Turismo de la Diputació de Lleida y diversos Ayuntamientos de las poblaciones servidas por la Línea Lleida-La Pobla de Segur, se pone en circulación los sábados durante los meses de primavera y otoño la composición histórica, que desde el año 2009 recibe el nombre comercial de Tren dels Llacs.

Con tracción a vapor entre Lleida y Balaguer, prestada por la impresionante locomotora de vapor articulada tipo Beyer-Garratt 282F-0421 (la "Garrafeta"); en Balaguer, el interesante ritual del cambio de tracción, para continuar hasta la Pobla de Segur con el tren traccionado por las locomotoras diesel 10817 y 10820 (las "Ye-yés").

Atravesamos un paisaje de belleza incomparable por una línea de montaña, abriéndonos paso mediante cuarenta túneles y multitud de puentes y viaductos por la sierra del Montsec. Una vez en la Pobla de Segur hay tiempo para visitar la población y comer.

La vuelta se realiza a media tarde, y se hace una parada de una hora en Balaguer, lo que permite visitar diversos lugares de interés en la capital de la Noguera.

Tornar MenuCatalÓ